Decoración de ventanas
Para vestir ventanas hay multitud de opciones con estampados, lisos, puedes poner cortinas, estores pero lo importante es que queden acorde con la decoración de la habitación.
- Cortinas
En este 2019 se llevan las cortinas a ras de techo en colores claros que dejen traspasar la luz y que descansen en el suelo varios centímetros. Las cortinas de lino están en tendencia pero todo dependerá de la función que le queramos dar a la estancia, si en su defecto lo que buscamos es intimidad debemos buscar tejidos pesados con una bonita caída.
- Estores
Depende mucho de la forma de la ventana y de como se abran, en el caso de ser oscilo batientes son mas practicas las cortinas. Para elegir los colores dependen de la decoración escogida. Un detalle a tener en cuenta es que los estores deben de sobresalir del marco de la ventana para taparlas completamente y son ideales para estancias pequeñas.
- Paneles Japoneses
Son de una estética sencilla y minimalista con un montón de posibilidades decorativas. Esta opción esta indicada especialmente para grandes ventanales. Se pueden poner todos de un mismo color o intercalarlos, estos paneles japoneses también están indicados para separar estancias, en definitiva es una opción muy elegante.
- Persianas venecianas
Este tipo de persianas oscilan y te dan la posibilidad de dejar entrar la luminosidad que necesites en cada momento. Lo más normal es encontrarte estas persianas con las lamas en horizontal pero también es posible encontrarlas con lamas verticales. Una ventaja es que al no ser textiles evitan la aparición de ácaros y eso si eres alérgico es un beneficio. Esta opción puede dar la sensación de ser más fría por el tipo de material que están hechas, pvc, aluminio o madera, esta última opción es más cálida y puede quedar muy bonita y acorde con una decoración rústica.